lunes, 27 de junio de 2011

Encuesta de TammyTF, escritores animense!!!

-¿Qué es un escritor?
Es un creador, puesto que sabe usar el poder mental (que esta en todos) para materializar mundos con cualquier idea u objeto que se le venga a la mente.

-¿Por qué se escribe?
Quizás por necesidad, quizás por gusto, lo único cierto es que aquel que escribe y lleva su historia hasta el final sin importarle que es por que ama la escritura, en concreto, se escribe por amor a uno mismo!!!.

-¿Para quién se escribe?
La respuesta mas lógica seria, para las demás personas, pero si te pones a pensarlo lo haces para satisfacción propia... lo haces por el deseo de ver ese proyecto terminado y libre!!!.

-¿Qué significa para vos escribir?
Significa criar, si jajaja es como ver a tu bebe nacer, cuidarlo, desarrollarlo, ayudarle, enseñarle y después dejar que este camine contra el mundo, para mi escribir es criar uno historia hasta terminarla.

-¿Algún personaje propio es el reflejo de tu personalidad?
Claro!!! a lo mejor físicamente no, pero sentimental mente todos son una división de la personalidad de uno, viven en ti y surgen en ti.

-¿Tomas detalles de la realidad para forjar la identidad de tus personajes?
jajajaja siiiiii, la realidad es la base de todo sueño o idea.

-¿Cómo se llega, en tu opinión, a pasar de ser un simple aficionado por el gusto de escribir a ser un escritor?
Realmente aquí lo único que contestaría la pregunta seria la manera de expresión y la ortografía, ya que no te puedes poner a comparar la mente de las personas, cada cabeza es un mundo lleno de cosas maravillosas, a mi manera de ver (y comprobado) todos son escritores o pueden llegar a serlo.

-¿Se puede aprender a escribir de una forma que resulte interesantemente literaria?
Es cuestión de experiencia, nuevamente toco el tema de manera de expresión, al principio suenas bastante tajante y seca pero después, conforme a la experiencia uno va tomando nuevas técnicas y nuevas maneras de agradarse a si mismo y al publico.

-¿La escritura es un oficio o un destino, o ambas cosas?
Destino... claro si te refieres al gusto y placer que causa el escribir, escribir por oblación, espanta la inspiración (huuu verso sin esfuerzo!!!) jajaja.

-¿Hay, en tu opinión, alguna fórmula que a la hora de escribir resulte útil o mejor, en un plano general?
Formula, formula? realmente cero que hay millones de ellas, yo por ejemplo hablo con el espejo... (no estoy loca T-T) o anoto todo en una libreta y después me la paso en la noche imaginandome las escenas, eso me es útil ya que te hace sumergir en la lectura y a la hora de expresarla te es mas sencillo escribir.

oki!!! creo que mis respuestas no son muy grandes pero vienen del corazón, FORO, copien, peguen y respondan seria genial saber su opinión y no olviden darse una vuelta por el blog de TammyTF http://world-magic-words.blogspot.com/search/label/a-Inicio el de Aysha http://beyondawritersmind.blogspot.com/ Fran http://southernhistories.blogspot.com/ Alim http://alimede-iceprincessoricewitch.blogspot.com/ y Ann http://caoticamental.blogspot.com/ que son grandes amigas y excelentes escritoras!!!


1 comentario:

TammyTF dijo...

Jajaja ¿Con el espejo? ¿Enserio? Esa técnica nunca la use, pero gracias por el dato. Supongo que al momento de hacer los diálogos uno intenta diferentes truco, yo (y me da un poco de vergüenza admitirlo) hablo sola mientras me ducho. ¡Si lo admití! Así de loca estoy jajajaja!!
Muy buenas tus respuestas Ari, me recordaste cosas graciosas al leerlas. Te dejo un beso peke bye!!